Skip to content

Hacer o no hacer fotografías posadas con los invitados

Fotografias posadas con invitados

¿Te gustaría saber todas las opciones que hay?

Creemos súper interesante escribir un post sobre este tema. Y es que aunque pueda parecer una tontería, las fotografías con los invitados es un aspecto importante a tener en cuenta para vuestro día. Os lo contamos el por qué.

Básicamente se trata de TIEMPO. Y es que las fotografías con invitados llevan un ratito hacerlas.

Hay parejas que tenéis muy claro que queréis fotografías con los invitados y otras que no os hace tanta ilusión. A nosotras nos parece perfecta la opción que más os guste y nos adaptamos totalmente a vosotros. Tanto es así que si lo queréis, miramos hasta el momento en que se harán, y una vez estamos allí, destinamos un rato a mirar cuál será el mejor lugar por fondo y luz.

Nos gusta eso sí avisaros de algo, y es que las fotografías con invitados, a no ser que seáis muy poquitos invitados, se llevan entre 30 y 45 minutos del aperitivo, tal y como os decíamos (más 45 que 30…)


Las opciones que tenéis si queréis realizarlas:

Entendemos que queráis fotografías con todos los invitados y que os de igual el tiempo que sea necesario para hacerlas, es por ello que os las dejamos escritas a continuación:

Opción 1

  • La primera opción es realizar las fotografías con lo invitados a la antigua usanza. Es decir, novios posando y familia por familia o grupo por grupo o pareja por pareja van pasando para ser fotografiados.

Fotografias posadas con invitados

Como os comentamos esto puede llevar unos 45 minutos de media. Hay que tener en cuenta que ya os habréis estado ausentes unos 15-20 minutos de aperitivo por la sesión de pareja que realizamos después de la ceremonia, la cual va fantástica para dejar que todos los invitados entren a la zona de aperitivo y se vayan colocando en el espacio hasta que llegáis vosotros.

Los aperitivos suelen durar una hora y media / dos horas. Por lo que si realizáis la sesión de pareja y las fotografías con los invitados, tendréis de aperitivo 45 minutos/ 1 hora de aperitivo, y el resto se irá entre sesión de pareja y fotografías con vuestros amigos y familiares.

Opción 2

  • La segunda opción es realizar las fotografías con los novios en grandes grupos.

Fotografias posadas con invitados Fotografias posadas con invitados

 

Esta es para nosotras sin duda una la mejor de las opciones si queréis tener fotografías con los invitados. Y es que podemos organizar los invitados por grupos igual que los hagéis podido juntar por mesas. Es decir, exceptuando las de los padres y hermanos, que sí os recomendamos hacerlas exclusivamente con ellos, el resto de invitados pueden ser por ejemplo:

  • Los primos todos juntos
  • Todos los amigos de la novia
  • Y todos los amigos del novio
  • En conjunto todos los amigos
  • Todos los compañeros de trabajo

De este modo tenéis fotografías con todos vuestros amigos y familiares, pero no con cada invitado o familia o pareja por separado. Estamos seguras que las guardarán con mucho mayor afecto así que si son por separado. ¡Además de ser mucho más divertidas de hacer!

Opción 3

  • Y la tercera opción es realizar una sola fotografía de todos los invitados a la vez. Si el espacio donde os casáis tiene opción a que nos subamos a algún lugar alto como un balcón, podemos realizar una única fotografía desde arriba donde se vean todos los invitados.

Fotografias con invitados boda

Fotografias con invitados boda

Si somos dos fotógrafas una se colocará arriba y la otra abajo para tener dos puntos de vista del mismo momento,

Y luego miraríamos, eso sí, de hacer algunas con padres, hermanos y peticiones especiales que tengáis.


Cada pareja decide

Como os decimos todas las opciones son buenas, dependerá del tiempo que le queráis dedicar a esta parte y de la ilusión e importancia que le deis.

Hasta el momento nosotras nos hemos encontrado con muchas variantes:

-Novios que querían fotografías familia por familia y le hemos dedicado una hora o más a esta parte.

-Parejas que les daba igual y finalmente una cosa lleva a la otra y se acaban haciendo fotografías con todos.

– Otras parejas que querían una única fotografía desde arriba y los invitados insisten / piden / preguntan tanto que acaban haciéndose un montón de fotografías con todos los invitados.

-Y hay novios que tienen clarísimo que solo quieren una única fotografía y por nuestra parte nos lo montamos para que por así decirlo no haya prácticamente opción durante el aperitivo a que nos pillen y se forme cola para hacer las típicas familia por familia (las acaban haciendo con el teléfono, pero no es tan formal ni estático para los novios).

-Y así podríamos continuar……….

Lo que sí nos gusta deciros una cosa y esa sí no tiene excepción:

VUESTROS INVITADOS QUERRÁN SÍ O SÍ FOTOGRAFÍAS CON VOSOTROS.

Primero porque les hace ilusión fotografiarse con los novios, y segundo porque está estereotipado y la costumbre perdura y sigue en la memoria. Por lo que, cuando en el aperitivo ven al fotógrafo, piden fotos con los novios, y a los que unos lo ven: “yo también, yo también” y se hace la cola.

Así pues, es importante que sepáis que, si vosotros no queréis el típico momento foto con invitados, los invitados sí querrán fotografiarse con vosotros (lo cual es muy normal). Peeeeeero, hoy en día tenemos una gran suerte y es que: ¡Hay móviles!, por lo que podemos encontrar el punto medio de: No decir que no a todas las fotos, pero intenentar hacerlo de forma que no se cree un momento específico para las fotgorafías con los invitados haciéndose la típca cola de espera.

Fotografias con invitados boda

 

Sea como sea es un tema muy importante a tener en cuenta, y es importante que lo habléis por supuesto con vuestra wedding planner si la habéis contratado, y de ser que no, con vuestro/a fotógrafo/a (al menos con nosotras es indispensable).

¡Esperamos haberos ayudado!

Un abrazo

Sarah y Saray

Deja un comentario